¡Yo he venido aquí a hablar de mis romances!

inquisition

Aquellos videojuegos que permiten a los jugadores tomar decisiones que afectan de manera más o menos trascendental a su argumento suelen establecer importantes lazos con sus admiradores. Y digo importantes, por explicarlo de una manera suave.

Es decir, que nos vuelven fans de esos crazys del coño que ya le gustarían a Justin Bieber. Bioware, creadora de franquicias como Mass Effect y Dragon Age es toda una especialista al respecto de lidiar con estos cúmulos de fans infernales, y, por si alguien aún no lo sabía, yo cumplo el perfil a rajatabla.

Las semanas de vacaciones veraniegas lejos de mi ordenador se me han hecho tremendamente largas, pero ya he vuelto, y dispuesta a repasar todo lo que me he perdido estos días con la esperada celebración de la GaymerCon, me he encontrado con que el (alabado) guionista David Gaider ha vuelto a hacer de las suyas en el evento hablando de uno de los temas que más queríamos escuchar los fans del estudio: los romances en Dragon Age Inquisition.

Al turrón, mis soldados.

En la tercera entrega de la fabulosa, maravillosa y preciosísima franquicia contaremos ni más ni menos que con ocho posibilidades de romance, un número nada despreciable que sin embargo está trayendo unas importantes polémicas. ¿Y por qué? Por su realismo. Tan simple y llano como eso.

En Dragon Age Origins teníamos cuatro opciones de romance principal, dos heterosexuales (Alistair y Morrigan) y dos bisexuales (Leliana y Zevran), además de unas cuantas opciones de flirteo que no llevaban a ninguna parte (los mejores ejemplos, el Bann Teagan o Cullen). Este plan de romances gusto a muchos pero a otros no tanto, y aquellos jugadores de la versión de PC descontentos por no poder elegir a Alistair por usar un personaje hombre o a Morrigan por usar un personaje mujer pudieron aliviar su malestar gracias a la siempre fascinante comunidad de modders, que crearon el famoso Equal Love, eliminando estas barreras sexuales de los protagonistas. Incluso sacaron Free Love, otro mod muy popular mediante el cual podrías tener un romance al mismo tiempo con los cuatro LI (love interest) sin que estos te montaran ninguna escenita.

¿Divertido? Ciertamente. Podías explorar todas las opciones de los romances sin tener que rejugar el juego para cada uno, y las escenas de celos las hay a decenas en Yotube. Pero al mismo tiempo, se perdía la esencia individual de los personajes hasta el punto de que los fans más alocados de la franquicia se olvidaron de que, hasta los juegos de este estilo, necesitan de un canon para mantener cierto sentido.

Tres hurras por los mods.

¡¡Tres hurras por los mods!!

De cualquier forma, las tornas cambiaron en Dragon Age II en orden de contentar a todos aquellos usuarios de consola que a falta de mods, tenían que sufrir este “percance”. El título nos ofrecía otras cuatro opciones de romance: Fenris, Anders, Isabela y Merrill, todos ellos bisexuales, y así se ahorraban problemas. En general, los romances contentaron a casi todo al mundo en este aspecto, aunque ciertamente se perdió mucho en matices de los personajes, como se puede ver en que rápidamente  los fans decidieron que personajes eran “más homo” y cuales “más heteros”.

El canon estaba claro si nos centrábamos en los tráilers y la historia del juego, que empuja a los jugadores a decantarse por Isabela o Anders en aras de darle dramatismo a la historia, pero con todo, se establecieron esas extrañas diferencias sobre sexualidad que atienden a parámetros tan intensos como “en esa escena la inclinación de la cabeza de Fenris demuestra que está hecha para un Hawke hombre, así que Fenris es gay en realidad”. Paparruchas. A mi me parecieron romances “sucios”, poco creíbles en ese aspecto, en un juego que si bien disfruté, no tenía ni punto de comparación con la magnificencia de Origins.

fenris love

 

Dragon Age Inquisition tratará de combinar los dos juegos anteriores, basándose sobre todo en los grandes éxitos de Origins y recibiendo influencias de otros juegos de rol que han hecho historia en la industria como The Elder Scrolls V: Skyrim o The Witcher 2. Por fortuna, si me preguntáis, esto también se aplica a los romances, que vamos a diseccionar a continuación.

En Inquisition tendremos ocho opciones de romance serio, lo que básicamente incluye a casi toda la Inquisición. Cada uno de nuestros compañeros tendrá su sexualidad definida, obedeciendo a sus historias personales y a propósitos del argumento, lo que para variar ha traído polémica, pero no me voy a meter más en ello. Con las últimas novedades reveladas por el equipo de guionistas del juego en la pasada GaymerCon, las opciones están de momento así:

  • Personajes SÓLO disponibles como LI para MUJERES: 

1. Cullen. Dios bendiga a Bioware por cumplir los deseos de miles de fans en todo el mundo, aunque haya tenido que romper algunos corazones masculinos por el camino. Cullen es uno de esos personajes recurrentes en Dragon Age, que si bien no son protagonistas ni compañeros, nos han acompañado a lo largo de todos los juegos ganándose un huequito en nuestro corazón. Su rol en Dragon Age Inquisition pasará a ser clave al convertirse en uno de los tres Consejeros de la Inquisición, concretamente el encargado de la estrategia militar de nuestras tropas.

Cullen es un personaje que se ha ido desarrollando de manera sutil pero profunda a lo largo de la franquicia, un templario que ha sufrido la peor cara de la magia: tras la caída del Círculo en Ferelden, fue torturado por un demonio y obligado a ver la muerte de sus compañeros, y en la gran guerra civil de Kirkwall, que desencadena los acontecimientos de Inquisition, presencia como el lirio y la magia de sangre convierte a las personas en auténticos monstruos, forzándole a tomar una decisión drástica que le llevará hasta la Inquisición. ¿Cómo será la visión de Cullen de un mundo plagado de demonios y en plena guerra de dominio entre los magos y los templarios? ¿Y si nuestro Inquisidor es mago, como afectará a la relación?

cullen

2. Sera. Esta elfa rebelde, indómita y estrafalaria es uno de los nuevos personajes que nos presenta Dragon Age Inquisition, su lema es Carpe Diem, y es oficialmente lesbiana. Fans masculinos de todo el mundo se han tirado de los pelos al respecto, pero es lo que hay, y responde al perfil buscado para dicho personaje. Con las habilidades correspondientes al apartado de los pícaros, combate rápido con dagas y a distancia con arco y flechas, Sera formó parte de la organización criminal de los Amigos de Jenny la Roja, presentes tanto en Ferelden como en Kirkwall, lo cual tendrá consecuencias en su arco argumental. Por razones que aún desconocemos, pero aparentemente ligadas al maltrato de la sociedad élfica en Thedas, Sera decidirá que no puede seguir al margen mientras el mundo se rompe en pedazos, y se unirá a la Inquisición.

sera

 

  • Personajes SÓLO disponibles como LI para HOMBRES:

1. Cassandra Pentaghast. Probablemente la cara más significativa de la Inquisición junto a la del propio Inquisidor, conocimos a esta inflexible Buscadora durante la narración  interrogatorio de Varric de la historia de Dragon Age II. Cassandra forma parte de los Buscadores de la Verdad, una orden misteriosa bajo las órdenes directas de la Capilla de Val Royeaux. Podríamos decir que si los Templarios son el brazo armado de la religión de Thedas, los Buscadores de la Verdad son su cuerpo de espías, siempre actuando e investigando en secreto, pero de autoridad bien clara para todos.

Como consecuencia de la rebelión de los magos, la orden entra en conflicto y son muchos los Buscadores que deciden abandonarla no de acuerdo con el rumbo que ha tomado la Capilla en esta guerra. Cassandra, sin embargo, solo ve el caos, un caos que necesita orden, y decide mantener su fidelidad a la Divina (algo así como la Papisa de Thedas), mientras pueda encontrarse justicia. Se trata de un personaje de firmes ideales, que valora la justicia, la verdad y el orden sobre todas las cosas, y que ve en la Inquisición su mejor opción para contribuir a solucionar el terrible conflicto que sacude al mundo de Thedas.

Aparte, es una romántica en el fondo, pero si se lo dices, lo negará por activa y por pasiva y huirá de la escena. Un romance que se postula como uno de los más interesantes y dramáticos del juego.

cassandra

2. Dorian. Con el primer anuncio de la llegada de este mago a Dragon Age Inquisition, casi todo el mundo empezó a aplaudir y a hacer especulaciones sobre el cuarto juego de Dragon Age. ¿El cuarto?, diréis. Pues sí. Y es que Dorian es uno de los personajes más interesantes que hemos podido ver en la franquicia, y que más curiosidad han despertado en los fans: se trata de un Magister de Tevinter. El Imperio de Tevinter es sin lugar a dudas una de las zonas más importantes de toda la trama de Dragon Age, y esperamos sinceramente que sea el centro de alguno de los futuros juegos de la franquicia. Se trata del único lugar en el que los magos no sólo pueden vivir en total libertad, sino que tienen una posición predominante sobre el resto de personas que pueblan el territorio. La magia de sangre está allí a la orden del día, y si en Orlais el poder está en el dinero, las relaciones sociales y las posiciones políticas, en Tevinter quien tiene más poder mágico y más esclavos en sus mansiones ocupa la cima de la pirámide social.

Dorian pertenece a una de las estirpes más poderosas de magos de Tevinter, pero es también el mayor renegado de su patria. Detesta a la sociedad de Tevinter y los usos que le dan a sus poderosos potenciales mágicos, y decide marcharse de allí, convirtiéndose en un paria para su familia. Por otro lado, Dorian tiene mostacho. Oh, y es el primer personaje completamente gay de la franquicia, lo que ha matado a muchas fans del disgusto, pero que enorgullece mucho a Bioware, por lo que habrá que ver hacia que derroteros nos lleva su arco argumental.

dorian

  • Personajes BISEXUALES:

1. Josephine Montilyet. La última incorporación a la Inquisición es Josephine, embajadora de la misma y gran diplomática, pues proviene de una familia noble acaudalada de Antiva y está especializada en las leyes y costumbres de Orlais, por lo que se encargará desde su puesto de Consejera de la Inquisición de formar lazos, alianzas y recabar apoyos de la crème de la crème de la sociedad alta de Thedas. Aunque se trata de un personaje nuevo en la franquicia, Josephine se presenta como una amiga cercana de Leliana, la tercera Consejera de la Inquisición, por lo que suponemos que su arco argumental se entrelazará con el de nuestra vieja compañera.

josephine

 

2. Toro de Hierro, aka, The Iron Bull. Por fin volvemos a tener un qunari en nuestras filas, y no sabemos cómo podremos sobrevivir sin ellos después de descubrir la maravillosa carisma de este personaje. The Iron Bull es un enorme qunari que ha decidido abandonar el Qun, es decir, el código de honor de los qunari y a la vez su orden social casi dictatorial, pues este código decide qué debe hacer cada miembro de esta especie durante toda su vida, y no admite cuestiones. The Iron Bull pertenecía a los Ben-Hassrath, es decir, los ojos del Qun. Viajaban por todo el mundo como espías, aprendiendo de las otras razas y sociedades, identificando sus debilidades y mandando informes al Arishock para poder conquistarlos en el futuro. Del mismo modo se encargan de los suyos, cazando y asesinando espías dobles y desertores, trabajo duro que después de mucho tiempo fuera de los territorios qunaris han hecho que The Iron Bull se replantee quién es realmente y si quiere seguir haciendo lo que hace.

Apartado por tanto del orden social qunari, este guerrero decide hacerse mercenario, consciente de que sus habilidades serán más que suficientes para cualquier trabajo, y acaba creando la banda de los Batalladores del Toro, fieles guerreros bajo su mando con los que disfruta tanto de la guerra como de una buena borrachera en las tabernas de Thedas. Su experiencia será más que útil en la Inquisición, dónde también será un LI, y siendo franca, me muero por ver como se desarrolla en ese aspecto. Según su perfil de personaje, y tras verse confirmada su sexualidad, The Iron Bull adora “engrasar el brontosaurio”, como diría Oghren, siempre y cuando pueda hacerlo sin miedo de “romper” a la otra persona.

iron bull

 

  • Personajes con los que NO se puede tener romance:

1. Leliana. Nuestra compañera de Dragon Age Origins, que también protagonizó un interesante cameo en Dragon Age II directamente relacionado con Cassandra, vuelve en Dragon Age Inquisition como consejera de la Inquisición. La guerra ha cambiado a nuestra devota y extrovertida amiga amante de los zapatos, y se ha vuelto más fría y mortal que nunca. Ha vuelto a sus prácticas previas a su llegada a la Capilla, y aunque su fe en Andraste y el Hacedor continua fuerte como el primer día, en la Inquisición será la encargada de dar ordenes y organizar a nuestros espías, siendo la cabeza de estos y uno de nuestros más importantes activos. Se ha confirmado que no será uno de los personajes con los que se pueda tener romance, pero esperamos que pueda haber algún guiño para aquellos que si tuvieron romance con ella en el primer juego de la franquicia.

Leliana

2. Morrigan. Ropa interior de todo el mundo se cayó al suelo cuando vimos aparecer en el primer trailer de Dragon Age Inquisition a la famosa Bruja de la Espesura, uno de los personajes más importantes de la franquicia, que no se dejó ver en Dragon Age II y que nos tiene a todos en vilo desde el Ritual Oscuro de Dragon Age Origins, el cual no explicaré por si, querido lector o querida lectora, aún no lo has experimentado. El rol en Inquisition de Morrigan no está del todo claro. Aparece como consejera de la emperatriz Celene, soberana de Orlais, que siempre ha tenido curiosidad por la magia. Las malas lenguas dicen, sin embargo, que Celene baila al son de Morrigan, cuyas intenciones hacia el trono de Orlais no están nada claras mientras le enseña, siempre supuestamente, magia prohibida a la emperatriz.

El hecho es, que si Morrigan se ha metido a política, algo terrible está fraguándose en su cabeza, y si en algo ha salido a su madre, es que es especialista en sobrevivir y pensar en ella misma. ¿Qué significará su presencia en la Corte orlesiana? Toca esperar para saberlo, pero el hecho ya confirmado es que no será un posible LI para nuestro Inquisidor.

morrigan

3. Cole. Este joven rarito hace su primera aparición en un juego de Dragon Age, pero no es nuevo en la franquicia. Cole es uno de los protagonistas de Asunder, la tercera novela publicada inspirada en el universo Dragon Age,y en la que se nos revela que Cole no es en realidad una persona, sino un espíritu que vive en el cadáver del chico. Algo más parecido a la unión entre Anders y Justicia en Dragon Age II que lo que entenderíamos como una abominación. Cole tiene una peculiaridad, y es que la gente tiende a olvidarse de él. De hecho, siempre se olvidan de él.

La conflictiva existencia del espíritu entre las rasgaduras del Velo y los planos de la realidad hacen que toda aquella persona que sea consciente de la existencia de Cole la olvide posteriormente cuando este se aleje, convirtiéndole en el perfecto asesino fantasma. Sin embargo, Cole es un alma buena y ciertamente infantil, como lo es su cuerpo. Es por eso mismo que será uno de los mejores activos de la Inquisición, pero no un interés romántico. Había muchos fans esperando poder ahondar más en el carácter de Cole tras la novela a través de una relación romántica en el juego, pero en Bioware lo tienen claro: Cole tiene la mente de un niño pequeño, idealista y perdido, y no concibe el amor de esa forma. No estaría bien.

cole

 

  • ESPERA ESPERA. ¿Aquí falta gente, no?

En efecto, no todos los romances están confimados aún. Contando con los seis mencionados anteriormente, es decir, Cullen, Cassandra, Dorian, Sera, The Iron Bull y Josephine, tenemos seis de los ocho romances confirmados, pero aún faltan dos personajes más. Hay cuatro candidatos principales, todos parte de la Inquisición, y que son los siguientes:

1. Vivienne. Es la primera aparición de esta poderosísima maga en un juego de la saga, pero ya había sido mencionada de pasada en las novelas de la franquicia. También conocida como Madame de Fer, o Dama de Hierro, Vivienne es una astuta mujer con un impresionante poder mágico, lo que le ha llevado a convertirse en una de las personas más influyentes de Thedas así como en Primera Encantadora de la Corte Imperial de Orlais.

Pese a ser maga, Vivienne no aprueba la rebelión de los magos ni tiene intención de unirse a ella, pero entrará de lleno a la Inquisición en aras de devolver el orden a un mundo sumido en el caos. ¿Será uno de los romances aún secretos del juego?

vivienne

2. Varric Tethras. Este parlanchín y entrañable enano ya nos acompañó a lo largo de toda la aventura de Dragon Age II, combatiendo junto a Hawke y ejerciendo de narrador de la historia para satisfacer la curiosidad de Cassandra en su búsqueda de respuestas. De su encuentro con la Buscadora deducimos que conociera la Inquisición y se uniera a la misma, pero Varric ya no es el mismo cuentacuentos de siempre. Los acontecimientos del segundo acto del videojuego, referentes al ataque qunari, han cambiado el modo de ver las cosas de Varric, matiz que influirá negativamente en su relación con The Iron Bull o con el propio Inquisidor de ser este qunari.

Varric es uno de los romances más demandados por los fans, y tiene bastantes papeletas para ser uno de los que están aún por confirmar por Bioware. Sin embargo, quizá el cambio de carácter del enano responde a motivos argumentales, y ya sabemos que en el fondo, el único amor verdadero de Varric es su ballesta, la magnífica Bianca. Así que, habrá que esperar a ver qué nos cuentan.

varric

3. Solas. Otro mago en nuestro grupo será Solas, uno de los personajes más místicos a la vez que misteriosos que formarán nuestra compañía. Y es que, Solas no es un elfo cualquiera. Es un mago, sí, pero desde que nació ha vivido alejado de la sociedad y, por supuesto, de los Círculos de magos. Es por tanto un apóstata, un mago ilegal, y aunque enrolarse en la Inquisición podría significar el fin de esa libertad que tantos magos ansían, sus ganas de paz y justicia son más fuertes que eso. Esta vida solitaria implica también un estilo de vida muy contemplativo, lo cual acompañado de una mente reflexiva como lo es la de Solas ha desembocado en la gran curiosidad del elfo por el peligroso Velo. Solas ha desarrollado unos conocimientos privilegiados sobre este mundo de sueños y demonios, gracias a su habilidad para conocer la historia de los lugares a través de las memorias que quedan impregnados en estos, navegables a través del Velo.

Si me preguntáis, como posible LI no me interesa absolutamente nada. Ahora, tiene muchas papeletas el calvorota.

solas

4. Blackwall. Este imponente guerrero forma parte de una de las órdenes más prestigiosas y conocidas del mundo de Thedas: los Guardas Grises. Desde que en Dragon Age Origins nuestro protagonista, perteneciente a la misma, librara al mundo de la devastación de la Ruina, la importancia anteriormente perdida de los Guardas Grises vuelve en todo su apogeo, un cambio muy merecido debido a la dureza de su deber y consecuencias. Aquellos que hayáis jugado a la primera entrega de la franquicia Dragon Age sabréis que pasar la Iniciación para convertirse en Guarda Gris no es precisamente moco de pavo, y que uno no siempre llega con toda la alegría del mundo a presentarse a este. Muchos de los Guardas Grises que existen en la actualidad en Thedas han bebido la sangre de engendro tenebroso por obligación, tras ser reclutados en tiempos de necesidad. Blackwall puede decir con orgullo que desde el primer momento se presentó voluntario para acceder a la Orden, determinación que le lleva también a abandonar su hogar en Val Chevin (Orlais) para ayudar a la Inquisición en su cometido.

Definido como “la resolución”, no son pocos los fans y las fans que quieren a Blackwall como potencial LI. Podría ser interesante vivir un romance con otro guardia gris que no sea Alistair o Anders, y dónde se desarrollara más este arco argumental de cómo afectan las relaciones románticas a los guardas grises de más edad. No podemos olvidar que a partir de la Iniciación la esperanza de vida de un Guarda Gris es de aproximadamente 30 años hasta recibir la Llamada, y es imposible para ellos concebir hijos, por lo que podría dar tintes muy dramáticos al personaje.

blackwall

Y esto es todo amigos. Que no ha sido poco, oigan. El caso es, que Bioware ya ha dejado claro que en Inquisition, los romances no serán tan fáciles de cultivar como en entregas anteriores: ya no habrá amor tanto en amistad como en rivalidad (véase, uno de los wtf de Dragon Age 2), ni podremos mejorar nuestras relaciones con los personajes comprándoles con regalos (como hicimos todos sin dudar en Dragon Age Origins para que nadie se enfadara). Cada una de nuestras decisiones provocará diferentes reacciones en todos los personajes de la Inquisición, no sólo en nuestro grupo acompañante, y habrá otras limitaciones como la restricción de romance por raza: en un continente lleno de problemas políticos y racistas, lo raro es que no se hubiera implementado antes. Sobre estos aspectos tendremos nueva información conforme avancen las próximas semanas.

 Dragon Age Inquisition llegará a las tiendas finalmente, y si no se retrasa por tercera vez, el próximo 20 de noviembre para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.

Anuncios

Un comentario en “¡Yo he venido aquí a hablar de mis romances!

  1. ¡Vaya análisis de los romances, madre mía! Soy incapaz de imaginar cómo puede ser el romance con Iron Bull… a no ser que esté limitado aun Inquisidor Qunari, cosa que dudo. Qué pervertidos estos de BioWare.

    Me parece que esta vez no me dejaré seducir por un Guarda Gris (Ay… Alistair, qué ganas tengo de verte *oo*) sino por cierto templario. Ains qué ganas de conocer todos los secretos de Cullen ❤ ❤ ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s